Número de ucranianos que huyen de la invasión rusa supera los 4 millones

Los ucranianos que han huido de su país a consecuencia de la invasión de Rusia superó este miércoles los 4 millones de personas, en su mayoría mujeres, niños y adultos mayores, según señalan las estadísticas que actualiza diariamente la Agencia de la ONU para Refugiados.

En el inicio de la invasión, la organización predijo que se alcanzaría esta cifra, que supone el mayor éxodo en Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial, y señaló que casi uno de cada 10 ucranianos dejó su país en apenas un mes.

Según detallaron, más de la mitad de los refugiados llegaron a la vecina Polonia, que acoge a unos 2,3 millones de ucranianos. Mientras que alrededor de 600 mil están en Rumania, donde miles de ellos pasaron antes por la vecina Moldavia.

Más de la mitad de estos refugiados llegaron a la vecina Polonia, que acoge a unos 2,3 millones de ucranianos, mientras que alrededor de 600.000 se encuentran en Rumanía, donde miles de ellos pasaron antes por la vecina Moldavia.

Corredores humanitarios

Las autoridades de Ucrania informaron que acordaron con las rusas la apertura este miércoles de tres corredores humanitarios para la evacuación de ciudadanos.

“Hasta la fecha se han acordado tres corredores humanitarios; el primero servirá para la evacuación de los residentes de Mariúpol y la entrega de ayuda humanitaria a Berdiansk”, explicó la viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk.

Asimismo, manifestó que otro corredor que se destinará para hacer llegar ayuda humanitaria y evacuar a personas de Melitopol, mientras un tercer incluirá un convoy de personas que saldrán de Enerhodar hacia Zaporiyia.

Fuente: Infobae

####