“No hay nadie más patriótico que yo, su presidente favorito”, tuiteó el mandatario estadounidense junto a una foto suya vistiendo un tapabocas, mientras que por meses el político se negó a utilizarlos o promover su uso.
Trump no desaprovechó la oportunidad para mencionar al “virus chino” mientras en su país sigue en aumento el número de infectados y muertos, debido a la falta de estrategias para detener la expansión del coronavirus.
Hubo momentos en que el mismo jefe de Estado sostuvo que utilizar mascarillas era signo de debilidad, y una gran cantidad de seguidores, ciudadanos de los Estados Unidos, se manifestó en contra de ellas.
Sin embargo, las principales autoridades médicas estadounidenses, incluido Anthony Fauci, máximo epidemiólogo del gobierno, ratifican que el uso de mascarillas es crucial para detener la enfermedad.
En medio de un rebrote del virus en los estados del sur y del oeste, Trump se ha visto presionado a cambiar de opinión.
Por el contrario, su rival demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre, Joe Biden, ha llevado una máscara en público durante meses en cada aparición pública.
Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia. De acuerdo a datos de la Universidad Johns Hopkins, el país registra 140.811 muertos y 3.804.907 infectados por Covid-19.
Fuente: Infobae