Tras tres meses de cierre a raíz de la pandemia del Covid-19, desde este jueves la Torre Eiffel, ubicada en la ciudad de París, Francia, volvió a abrir sus puertas a los turistas.
Al ritmo de una batucada y en medio de un cálido clima, el monumento parisino recibió a sus primeros 50 visitantes. Los mismos deberán respetar estrictas normas sanitarias, como la utilización de mascarillas y mantener el distanciamiento social. De hecho, se han colocado marcas de color azul, que señalan cuál es la distancia de 1,50 a mantener entre las personas.
Aún no fueron habilitados todos los pisos del emblemático monumento de unos 324 metros de altura. Durante los primeros 8 días, solo los primeros pisos fueron habilitados.
Los visitantes deberán subir a pie y con mascarillas los 674 escalones, ya que aún no fueron habilitados los ascensores. Se prevé su reapertura en julio, si la situación sanitaria lo permite.
El cierre de la Torre Eiffel supuso enormes pérdidas económicas. Se estima que unos 9 millones de euros al mes (10,1 millones de dólares), según Patrick Branco Ruivo, director general de la sociedad de explotación que gestiona el monumento.
Fuente: RFI