Un estudiante mató este lunes a seis personas e hirió a otras 28 en el campus universitario de Perm, en el centro de Rusia. “Una desgracia para todo el país”, lamentó el presidente Vladimir Putin.
“Ninguna palabra borra el duelo por estas pérdidas, especialmente cuando se trata de jóvenes que comenzaban justo sus vidas”, agregó Putin, quien pidió a las fuerzas del orden esclarecer las causas del ataque.
Según las imágenes difundidas, se puede ver al joven estudiante vestido de negro y con un casco, caminando con un fusil en la mano por el campus universitario.
“Un estudiante que se encontraba en uno de los edificios de la universidad ha abierto fuego contra la gente a su alrededor”, manifestó a través de un comunicado el Comité de Investigación ruso, órgano encargado de los casos más importantes del país.
Según el último balance, el hombre mató a seis personas y dejó heridas a 28. La prensa local informó que las personas fallecidas son un hombre y cinco mujeres, entre las cuales una estudiante que quería ser profesora y un médico jubilado de 66 años que fue a visitar a su nieto.
El autor resultó “herido durante su detención dado que oponía resistencia”, indicó también el comité.
Fuente: Infobae