La conducción autónoma continúa ganando terreno. Es así que en la ciudad norteamericana de San Francisco, estado de California, ya funciona la primera red de taxis sin chofer.
Así lo comunicó la Comisión de Usos Públicos de California, que esta semana otorgó a la empresa Cruise la habilitación para comenzar a operar libremente, levantando el permiso a modo de prueba que estaba vigente desde este año.
De acuerdo a los datos, la compañía trabaja en conjunto con General Motors para desarrollar la conducción autónoma del futuro; sus primeros desarrollos se realizaron tomando como base el actual Chevrolet Bolt, un monovolumen eléctrico segmento B sobre el cual la firma instaló tecnología de conducción autónoma.
Esta compone una serie de radares y cámaras que alimentan un sistema de inteligencia artificial para reconocimiento de obstáculos.
Según indicaron, el sistema estaba en fase Beta, en la cual los funcionarios de la empresa fueron los primeros en probarlo durante el mes de enero, sin tarifa.
Ahora es un sistema “autónomo, público y tarifado”, según expresó la empresa en un comunicado de prensa.
La primera flota de taxis sin conductor está compuesta por 30 unidades, que además de recorrer cualquier parte de la ciudad, podrán hacerlo en una franja horaria abierta.
No obstante, para las legislaciones, especialmente al momento de tener que decidir respecto a la responsabilidad en un accidente o inconveniente, la conducción autónoma sigue siendo un “hueco negro”.
Fuente: Infobae