Según lo informado por el medio internacional Infobae, desde el próximo lunes la Ciudad de Buenos Aires dejará de exigir a los estudiantes el uso de mascarillas.
De acuerdo al portal de noticias, la información fue confirmada por fuentes oficiales, que darán el anuncio en conferencia de prensa. La medida regirá para los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.
El anuncio se da después de meses de reclamos por parte de los padres organizados, que llegaron a solicitar a la información al Ministerio de Salud sobre la evidencia que respaldaba la necesidad de que los escolares usen barbijo en aulas, datos que al final nunca fueron compartidos.
La ministra de Educación, Soledad Acuña, hace semanas viene insistiendo en la necesidad de liberar en tapabocas de las aulas y aconsejó que usar o no sea decisión de los padres. No obstante, su par de Salud, Fernán Quirós, aún no estaba convencido de avanzar en esa línea.
Según los datos, la intención de la cartera educativa era que el anuncio de no obligatoriedad del barbijo incluyera a los docentes, pero por indicación de Salud, por ahora, solo la flexibilización atañe a los estudiantes.
Hasta el momento, Mendoza era la única provincia que había flexibilizado el uso del tapabocas en las instituciones educativas. En una primera etapa lo había hecho solo con chicos del jardín y primaria, pero desde la semana que viene la medida alcanzará a alumnos de secundaria.