Escalofriante: así sobrevivió una niña de 11 años a la masacre de Texas

Una sobreviviente de la masacre de la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, Estados Unidos, reveló detalles de lo que fue el tiroteo en la institución educativa y cómo salió con vida de su salón.

La menor habló en exclusiva con CNN sobre su horrible experiencia durante el tiroteo masivo y afirmó que temía que el atacante regresara por ella, entonces, se untó con la sangre de uno de sus compañeros y se hizo la muerta.

Según contó, ella y sus compañeros estaban viendo la película “Lilo y Stitch” cuando sus maestros se enteraron que había un atacante en el edificio.

En ese momento, una de las maestras fue a cerrar la puerta con llave, pero la niña comentó que el atacante estaba junto allí y disparó por la ventana de la puerta.

Rápidamente, su profe entró al salón y el atacante la siguió, luego miró a uno de sus maestros a los ojos, dijo “buenas noches” y le disparó.

Posteriormente, el homicida disparó a otro maestro y a muchos de los amigos de la menor, quien recordó que las balas volaron junto a ella y los fragmentos golpearon sus hombros y cabeza.

La estudiante mencionó que luego que el atacante disparara a sus amigos, este atravesó una puerta hacia un salón de clases contiguo. Ahí escuchó gritos y el sonido de los disparos.

La niña y un amigo lograron agarrar el teléfono de su maestra muerta y llamar al 911 para pedir ayuda. «Por favor, envíe ayuda porque estamos en problemas», dijo la menor al operador.

Como la víctima temía que el atacante regresara a su salón para matarla a ella y a otros sobrevivientes, ella sumergió sus manos en la sangre de un compañero, que yacía a su lado, ya fallecido, y luego se untó la sangre para fingir estar muerta.

Luego de varios minutos, escuchó hablar de la policía esperando afuera de la escuela. Mientras relataba lo acontecido, comenzó a llorar y dijo que no entendía por qué los agentes no entraron a la escuela.

La menor estaba muy atemorizada para hablar frente a cámara, pero quiso compartir su experiencia para que las personas puedan saber cómo es vivir una masacre en u colegio.

Fuente: CNN