Buenos Aires: sin mascarilla al aire libre desde mañana

A partir de este miércoles 20 de octubre ya no será obligatorio el uso de tapabocas al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires en los lugares donde no haya concentración de personas.

La nueva medida se definió luego de que la capital del vecino país haya alcanzado el 70% de la población con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

Al respecto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó: “hoy vamos a llegar al 70% de la población vacunada con las dos dosis. El promedio de casos cuando anunciamos las últimas medidas sanitarias estaba en 220 y ahora está en 142 diarios, la ocupación de terapia intensiva es del 3,2% de camas ocupadas por COVID-19, es el mínimo histórico”.

“Siempre tomamos decisiones en base a la evidencia, por eso pido usar el tapabocas en los espacios cerrados o cuando hay aglomeración de gente”, agregó Larreta.

Igualmente, los chicos de todas las edades de establecimientos escolares públicos y privados van a poder realizar actividades en espacios abiertos sin utilizar mascarilla.

Entretanto, las autoridades argentinas mencionaron que el uso del tapaboca continuará siendo obligatorio en los espacios cerrados donde aumenta el riesgo de la transmisión viral.

De esta manera, el vecino país flexibiliza una medida de prevención que fue establecida el 4 de mayo del 2020 y se avanza en la transición hacia la nueva normalidad.

Fuente: Infobae

####