Roland Garros: activista se encadenó con un claro mensaje: “Nos quedan 1028 días”

Una activista climática de 22 años detuvo este viernes por unos minutos la semifinal del Roland Garros entre el croata Marin Cilic y el noruego Casper Ruud para manifestarse a favor del clima.

La mujer decidió encadenarse a la red de la cancha de la Philippe Chatrier y, de esa manera, hacer notoria su protesta. La misma llevaba puesta una remera con el mensaje: “Nos quedan 1028 días”.

«Estamos en 2022 y es hora de afrontar la realidad, el mundo al que nos envían los políticos es un mundo al que Roland Garros ya no podrá existir. Hoy entré a la cancha porque ya no puedo correr el riesgo de no hacer nada ante la emergencia climática”, sostuvo.

La acción obligó a parar el partido y a retirar a los jugadores a los vestuarios a fin de evitar inconvenientes. No obstante, todo volvió a la normalidad cuando los guardias retiraron a la joven de campo.

Cuando la situación estuvo bajo control, Cilic y Ruud pudieron reanudar el partido de semifinales sin mayores problemas en la pista central.

El noruego Casper Ruud ganó en cuatro sets a Cilic, 3-6, 6-4, 6-2, 6-2, y se convirtió en el oponente de Rafael Nadan en la final del torneo masculino de Ronald Garros 2022.

Fuente: Milenio