En un desesperante video de dos minutos de duración, un móvil de la Policía Municipal de San Miguel, Argentina, ayudó a una mujer y su hija de un año y tres meses que se había ahogado y no respiraba.
Todo sucedió el domingo pasado, pero recién este martes se conocieron las imágenes de lo sucedido. La cámara puesta en el patrullero captó cómo la policía Laura Pagani salvó la vida a la pequeña niña.
Mientras se dirigían al hospital, la agente, a través de maniobras de la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RPC), logró que la beba reaccionara y volviera a respirar.
“Dale mi amor”, le decía la oficial a la pequeña mientras realizaba la reanimación en el asiento delantero del patrullero. Mientras que el conductor del móvil, Diego Carrizo, un policía municipal, pedía al Hospital Larcade que estén alertas a su llegada.
Gracias a la rápida actuación de los agentes, la bebé reaccionó antes de llegar al centro asistencial, donde fue atendida por los médicos de guardia.
La menor ingresó con dificultad respiratoria, pero pudieron estabilizarla y recibió el alta médica la noche de ese domingo, tras los 93 segundos de desesperación vividos durante la mañana.
Desde el municipio de San Miguel destacaron cómo las maniobras de RCP “salvan vidas” y recordaron que, según indica el Ministerio de Salud de la Nación, “el inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar un 40% las posibilidades de supervivencia”.
“Sentí que perdía a mi hija y me duele un montón”, sostuvo la madre de la bebé. “Sólo tengo palabras de agradecimiento a los policías por haber salvado a mi hija y tenerla hoy conmigo”, agregó la mujer quien reveló a Infobae a que iban caminando con la niña cuando la misma “empezó a convulsionar”.