Preocupados por la variante delta, las autoridades de Río de Janeiro anunciaron que, a partir de septiembre, exigirán un certificado de vacunación para ingresar a los lugares turísticos de la “Ciudad Maravillosa”.
Asimismo, el requisito será exigido en teatros, cines, gimnasios, museos, estadios, entre otros sitios de sueño brasileño. Así que, si querés conocer la gigantesca estatua de brazos abiertos o el cerro Pan de Azúcar debés estar inmunizado.
“Vamos a crear dificultades para quienes no se quieren vacunar”, expresó el alcalde Eduardo Paes al anunciar la medida que no incluye a bares, restaurantes y centros comerciales.
El alcalde indicó que se exigirá a las personas la primera dosis o la segunda, de acuerdo con el calendario por edades de Río. Igualmente, puntualizó que aceptarán certificados de vacunación internacional de quienes se hayan inmunizado fuera del país.
El Cristo Redentor, que normalmente recibía casi dos millones de visitantes por año, permaneció cerrado por la pandemia entre marzo y agosto de 2020, cuando reabrió con aforo reducido.
Variante delta
Desde el mes de julio, Río de Janeiro, principal destino turístico del país, registra un aumento de nuevos contagios por coronavirus, que los profesionales atribuyen al avance de la variante.
“Tenemos un patrón parecido al de otros países que están vacunando a su población: la variante delta provoca un aumento del número de casos, pero no provoca un aumento, en la misma proporción, de muertes ni de internaciones”, afirmó Daniel Soranz, secretario municipal de Salud.
La ciudad, de casi 7 millones de habitantes, acumula más de 30.000 muertos y 440.000 casos desde el inicio de la pandemia, y continúa con alerta de “alto riesgo” de contagio. Sin embargo, ya ha vacunado al 87% de los mayores de 12 años con una dosis y al 42% con una segunda.
Fuente: Infobae