La “Ciudad Maravillosa” reabrirá sus puertas, se estima, para los meses finales de este 2021, con el fin de realizar las típicas festividades de fin año.
La ciudad de Río de Janeiro se prepara para celebrar la tradicional quema de fuegos artificiales en la playa de Copacabana, con presencia multitudinaria, pero con algunas modificaciones, suspendida el año pasado por la pandemia, la celebración sería la antesala del Carnaval, que también se suspendió en su edición 2021 por primera vez en más de un siglo.
El gobierno de Río de Janeiro tiene previsto distribuir 13 escenarios por toda la ciudad en la próxima víspera de Año Nuevo, tres de ellos en Copacabana y el resto en diversos puntos de la capital carioca como en Boulevar Olímpico, en la vieja zona portuaria, la playa de Flamengo y otros ocho puntos de la capital donde habrá fuegos artificiales.
A principios de agosto, la ciudad de Río de Janeiro presentó un plan para flexibilizar gradualmente las medidas restrictivas contra el Covid-19. El 2 de septiembre se liberaron los eventos en espacios abiertos y se permitió la presencia del 50% del público en estadios, discotecas, clubes nocturnos, salas de conciertos y fiestas en espacios cerrados.
Desde abril, las tiendas, restaurantes, bares, shoppings y cines de todo el estado funcionan sin restricciones de horario, con el 40% de su capacidad. El Estado de Rio de Janeiro ya anunció que pretende exigir la vacunación a quienes quieran ingresar a espacios cerrados de acceso público.