Río de Janeiro canceló los desfiles y fiestas callejeras durante su mundialmente famoso Carnaval por segundo año debido al aumento de casos de Covid-19 y a la amenaza de la llegada de la variante Ómicron del coronavirus, informó el martes el alcalde de la ciudad brasileña.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, justificó la medida con el argumento de que es imposible ejercer algún tipo de fiscalización en un evento de la naturaleza “y el aspecto democrático” del carnaval callejero.
No obstante, sí se realizará el espectacular desfile de las escuelas de samba de Río, que el público observa desde las tribunas del Sambódromo da Marquês de Sapucaí, a diferencia del año pasado, aplicando precauciones sanitarias para prevenir la propagación del virus, agregó.
El alcalde de Río, Eduardo Paes, anunció tras una reunión con las autoridades sanitarias que la ciudad suspendería el evento que atrae a cientos de miles de turistas cada año.
“El carnaval callejero, por su propia naturaleza, debido al aspecto democrático que tiene, hace imposible ejercer cualquier tipo de inspección”, dijo Paes en una transmisión en directo por internet.
Otras ciudades de Brasil también han cancelado sus desfiles de Carnaval. La semana pasada, la ciudad nororiental de Salvador anunció que no celebraría el evento.
Fuente: Agencia EFE.