En la fecha, el Gobierno de Suecia anunció que el próximo 9 de febrero eliminará todas las restricciones vigentes por la pandemia del coronavirus ante el alto nivel de vacunados.
De esta manera, Suecia se une a otros países nórdicos como Dinamarca, que las eliminó hace dos días, y Finlandia, que lo hará a lo largo de este mes. Mientras que Noruega suprimió la mayoría de las restricciones.
“Empieza a ser hora de abrir Suecia de nuevo. El contagio seguirá siendo alto durante un tiempo, pero las peores consecuencias han quedado atrás”, expresó la primera ministra Magdalena Andersson.
Asimismo, el coronavirus dejará de ser considerada una enfermedad “crítica” para la sociedad de Suecia al igual que en Dinamarca.
El anuncio implica que dentro de una semana los restaurantes podrán continuar abiertos después de las 23 horas y desaparecerán todos los límites de aforos en actos públicos así como el teletrabajo.
Por otra parte, Andersson aseguró que el riesgo para los no vacunados sigue siendo alto, sobre todo si se combina con una edad elevada.
De acuerdo a los datos, el 83,6 % de los suecos mayores de 12 años han recibido la pauta completa de la vacuna, y el 49,8 % de los mayores de edad, la dosis de refuerzo.
Fuente: Infobae