Albert Beigbeder es el nombre del rescatista que regresó a España de la frontera entre Ucrania y Polonia adonde fue para rescatar a unos 30 perritos, algunos de ellos con problemas de movilidad.
Según resaltaron medios internacionales, el hombre también aprovechó el viaje para traer desde Polonia a dos madres, con sus tres hijas, que ya se reencontraron con sus familiares en Girona, noreste de España.
«La idea de ir a buscar perros que estaban en las protectoras ucranianas nació de distintas entidades animalistas de Málaga, que informaron a Aria Rescate de la opción de viajar a la frontera con una furgoneta con nueve plazas para personas habilitada para el transporte de una cuarentena de animales domésticos», expresó Beigbeder.
Asimismo, señaló que fueron sin saber cómo era la situación de los perros en Ucrania. «Teníamos miedo de que no nos dejaran subir a los perros a los trenes, así que fuimos en la furgoneta para rescatar a todos los que pudiésemos», indicó.
Igualmente, señaló que con él viajaron tres miembros de la asociación, que también llevaron comida para perros y material veterinario.
Beigbeder afirmó que el trayecto, que duró dos días de ida y dos días de vuelta, fue agotante, pero todo fue por amor hacia los animales.
«El viaje fue una paliza, especialmente el segundo día, en el que veíamos que no llegábamos y tuvimos que conducir durante 16 horas sin parar», recordó Beigbeder.
«El viaje de vuelta con los animales también fue complejo, porque uno de ellos, al tener la movilidad afectada, necesitaba que le provocaran la orina apretándole la vejiga, y otro tenía problemas para controlar las heces», añadió.
Asimismo, una vez que llegaron a España, Beigbeder contó que se dirigieron hasta Madrid para entregar algunos de los animales a una protectora, donde estarán más de un mes en cuarentena.
Una vez que se cumpla ese periodo, los perros pasarán por un proceso de analíticas y vacunaciones, que aseguren su bienestar sanitario y luego serán dados en adopción.
«Algunas personas nos han criticado por traer perros con el abandono tan grande que hay en España, ¿dónde ponemos los límites morales? Al final, siempre habrá críticas, así que nos guiamos por lo que nosotros creemos que es correcto», reflexionó Beigbeder.
Fuente: AFP