El Gobierno de los Estados Unidos anunció que desde el 1 de octubre será un requisito estar vacunados contra el Covid-19 para aplicar a la residencia permanente además de otros tipos de visas.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) comunicaron que “La vacuna contra el COVID-19 ahora cumple con los criterios de vacunación para los solicitantes de estatus de refugiado o inmigrante”.
Asimismo, indicaron que todos los solicitantes estarán obligados a aplicarse la vacuna como parte de los requisitos médicos que exigen las autoridades de inmigración, por lo que recomendaron completar el esquema de vacunación lo antes posible.
Si la vacuna contra el COVID-19 que el solicitante se aplica es una serie de dos dosis, ambas dosis deben estar documentadas, explicaron los CDC.
La regla excluye a los niños solicitantes de visa de inmigrante, para quienes no se recomiendan las vacunas contra el COVID-19 debido a su edad, y a las personas que por motivos de salud no pueden recibir la vacuna.
Fuente: Infobae.