China prohibió tatuajes a sus seleccionados de fútbol

Con la finalidad de “dar un buen ejemplo a la sociedad” e imponer valores viriles y patriotas en oposición a lo que ven como decadencia moral procedente del extranjero, China prohibió a sus jugadores tatuarse.

Según anunció el Ministerio de Deportes de ese país, los jugadores seleccionados tendrán una “prohibición formal de tener nuevos tatuajes”.

«A aquellos que ya tengan tatuajes se les aconseja que se los hagan borrar», expresa el comunicado. «En caso de circunstancias particulares, los tatuajes deberán estar cubiertos durante entrenamientos y competiciones», agregó.

Sobre las categorías inferiores del combinado nacional, desde la sub-20 para abajo, la institución deportiva afirmó que los seleccionadores tendrán “estrictamente prohibido” convocar a jóvenes tatuados.

La controvertida medida provocó una fuerte reacción en las redes sociales, donde algunos internautas denunciaron una medida política que tiene poco en cuenta el deporte.

Cabe recordar que no es la primera que los tatuajes causan polémica en el fútbol chico, ya que en la China Cup del 2018 muchos jugadores tuvieron que cubrir sus tatuajes con vendas.

Fuente: Clarín

####