Erna Solberg, primera ministra noruega, fue multada por infringir sus propias normas anticovid-19. La misma organizó una cena por su cumpleaños número 60, en la que ella misma no participó.
Las autoridades policiales del país escandinavo llegaron a la conclusión de que la comida organizada por y, en parte, para Solberg superó el número de personas autorizadas.
Por lo tanto, la policía impuso una multa de 20.000 coronas (unos 2.380 dólares) a la primera ministra de centroderecha.
“Erna Solberg es la persona más importante elegida del país y ha sido, en varias ocasiones, la figura de proa de las decisiones del gobierno sobre las medidas destinadas a frenar la pandemia. Por lo tanto, se considera justificado imponer una sanción para mantener la confianza del público en las normas sanitarias”, manifestó el comisario Ole Sæverud en conferencia de prensa.
El cumpleaños se había celebrado el 25 de febrero, 13 miembros de su familia habían cenado en un restaurante de Geilo, mientras que las normas limitaban a 10 el número de participantes.
Tras lo sucedido, Solberg pidió disculpas públicamente y confirmó que pagaría la multa establecida.
Fuente: Infobae