Primer Ministro de Rusia da positivo al covid-19

Los medios locales RT y Rossiya 24 informaron que el jefe de gobierno dio aviso por videollamada al Presidente, Vladimir Putin, por lo que se puso a sí mismo en cuarentena y en su reemplazo asumió el Viceministro Andrey Belousov hasta que se confirme su recuperación.

Mishustin informó a Putin de su enfermedad por videollamada. Foto: Alexei Druzhinin/AP
Mishustin informó a Putin de su enfermedad por videollamada. Foto: Alexei Druzhinin/AP

“Debo guardar autoaislamiento para proteger a mis colegas” declaró Mishustin a la televisión rusa, aclarando que se encuentra en buen estado de salud. El Presidente Putin le pidió que, en la medida de sus posibilidades, continúe participando en las decisiones del gobierno a través de videollamadas.

El Primer Ministro asumió su cargo en enero de este año y fue quien encabezaba la lucha contra el coronavirus en su país. Esta figura política es la segunda al mando dentro del país y es elegido directamente por el Presidente. Vladimir Putin, que se encuentra en su cuarto y último mandato constitucional como presidente, también había ocupado el cargo de Premier anteriormente por un periodo de cuatro años. 

Hasta el momento, según datos oficiales Rusia registra 106.000 casos confirmados de coovid-19 y 1.073 fallecidos a causa del virus, aunque muchos especialistas y políticos internacionales creen que estos números no reflejan la realidad de la situación en el país.