El presidente de los Estados Unidos ya se encuentra en el Vaticano para reunirse este viernes con el Papa Francisco; el mandatario norteamericano llegó acompañado de su esposa y primera dama, Jill Biden.
Biden ya visitó a Bergoglio varias veces como representante del gobierno de EE.UU, pero esta es la primera vez que lo hace como presidente de su país. El encuentro se da en la víspera de la cumbre del G20 que se realizará en dos días en Roma, Italia.
Según Infobae, los temas que serán abordados por ambos líderes serán referentes al medio ambiente y la crisis climática, la pobreza y por último, la pandemia del coronavirus.
El dirigente estadounidense se dirigirá después a Glasgow (Reino Unido), para participar en la importante cumbre climática de Naciones Unidas COP26.
Pese a que el presidente Biden es el segundo mandatario católico después de John F. Kennedy (1961-1963), la Iglesia católica estadounidense, muy dividida, ha comenzado una ofensiva para privar de la comunión a los líderes políticos que apoyan el aborto, entre ellos el mismo Biden.