Presidente de EE.UU. con Covid-19

En la mañana de este jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo al Covid-19 y cuenta con síntomas “muy leves” de la enfermedad, según informó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre. 

Desde la oficina de gobierno de EE.UU., confirmaron que Biden se aislará en la Casa Blanca y continuará cumpliendo con todos sus deberes plenamente durante ese tiempo, a través de contactos telefónicos y videollamadas.  

Igualmente, Biden inició un tratamiento con el antiviral oral Paxlovid. El mandatario, quien tiene 79 años, está completamente vacunado, después de recibir dos dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer poco antes de asumir el cargo, una primera vacuna de refuerzo en septiembre y una dosis adicional el 30 de marzo. El presidente dijo sentirse “muy bien”.

A través de la cuenta de Twitter de la Presidencia de Estados Unidos, Biden expresó “Amigos, estoy muy bien. Gracias por su preocupación. Acabo de llamar al Senador Casey, al Congresista Cartwright y al Alcalde Cognetti (¡y a mis primos de Scranton!) para enviarles mis disculpas por haber faltado a nuestro evento de hoy. ¡Manteniéndome ocupado!”.

Foto: Twitter POTUS.
Foto: Twitter POTUS.

Cuando se administra dentro de los cinco días posteriores a la aparición de los síntomas, se ha demostrado que Paxlovid, producido por el fabricante de medicamentos Pfizer, produce una reducción del 90% en las hospitalizaciones y muertes entre los pacientes con mayor probabilidad de contraer una enfermedad grave.

FUENTE: Infobae