¡Así es el perro más feo del mundo!

Con su lengua siempre de lado, «Sr. Rostro Feliz» se coronó hace unos días como “El perro más feo del mundo”. El can conquistó con sus atributos a un jurado de Estados Unidos.

De acuerdo a lo informado por medios internacionales, el crestado chino tiene 17 años y disputó el premio con otros nueve competidores en el regreso del concurso que durante décadas se ha celebrado en la feria de Sonora-Marín, en Petaluma, California.

Entre los candidatos se encontraba el peludo «Cosa Salvaje», el coqueto «Liberace», el pug «Jinny Lu», y «Mono», un grifón de Bruselas.

«Sr. Rostro Feliz», que tiene las orejas muy cortas, cautivó con su alegría a su tutora, Jeneda Benally, quien lo adoptó el año pasado durante la pandemia del coronavirus.

Según relató la mujer, el can se encontraba en una perrera en Arizona, donde lo describieron como un perrito anciano y con algunos problemas de salud.

«El personal trataba de prepararme para lo que estaba por ver», recordó Benally en la introducción de «Sr. Rostro Feliz» para el concurso.

Jeneda Benally, quien lo adoptó el año pasado durante la pandemia del coronavirus.
Jeneda Benally lo adoptó el año pasado durante la pandemia del coronavirus. Foto: AFP

«Vi una criatura que de hecho era viejo, necesitaba otra oportunidad y merecía amor», afirmó la mujer, quien resaltó las cualidades del “Sr. Rostro Feliz”.

«Sus aficiones son ser intrépidamente adorable, invocar su privilegio de mayor edad entre sus hermanos peludos de 4 y 3 patas y comer cosas apestosas», dijo.

Según informaron, el concurso del perro más feo del mundo es un espacio para gritar al mundo que «el pedigrí no define a la mascota».

«Perros de todas las razas y tamaños han calentado nuestros corazones y han llenado nuestras vidas de amor incondicional», expresaron los organizadores.

Fuente: Infobae