Perra muere por ruidos de pirotecnia

Llegan las fiestas de fin de año y una costumbre bastante cuestionada entre la población es la utilización de juegos pirotécnicos para celebrar, especialmente porque los ruidos son un calvario para las mascotas de los hogares, quienes sufren con cada estruendo al tener un sentido auditivo mucho más desarrollado.

Un terrible caso se hizo viral en las últimas horas en el cual una perra de edad murió a causa de los ruidos provocados por juegos pirotécnicos. Magui se llamaba la mascota de la familia Modasjazh, quienes residen en la ciudad de Esquel, ubicada en el noreste de la provincia de Chubut, Argentina.

“Ella era nuestra amada mascota, se llamaba Magui y acaba de Morir. Era viejita y le tenía terror a la pirotécnica, no sabíamos más dónde meterla hoy mientras otros se divertían ella la estaba pasando muy mal. Le agarró un ataque, llamamos a todos los «veterinarios de Esquel para que nos ayuden y ninguno nos atendió!. La perra murió en los brazos de mi hijo mayor, rodándome que llame otra vez a todos mientras yo intentaba comunicarme con alguno”. Relataba Antonella Modasjazh en su cuenta de Facebook, junto a fotos de su hijo abrazado a Magui.