Otras dos familias también fallecieron en el accidente de helicóptero de Kobe Bryant

Kobe y su hija Gianna fallecieron este domingo en un accidente aéreo en la ciudad de Los Ángeles, California, cuando iban en su helicóptero particular a un partido de básquetbol que debía disputar la menor. Otras siete personas iban en el mismo vuelo, incluyendo varios menores de edad.

Familia del entrenador de béisbol, John Altobelli. Foto: Facebook
Familia del entrenador de béisbol, John Altobelli. Foto: Facebook

En el mismo vuelo, iban el entrenador de béisbol, John Altobelli, acompañado de su esposa Keri Altobelli y la hija de ambos, Alyssa Altobelli, quien era compañera de básquetbol y gran amiga de la hija de Kobe Bryant. Ambas acudían a la misma academia donde formaron una amistad, por lo que iban juntas al partido. La familia tenía otros dos menores más que no iban en el helicóptero.

También al grupo acompañaba Sarah Chester, una amiga de la familia, que iba con su hija, Payton Chester, quienes fallecieron en el trágico accidente. En el mismo vuelo iba Christina Mauser, la entrenadora de básquetbol infantil de la escuela Harbour Day School, donde acudía Gianna Bryant, hija de Kobe. El último de los fallecidos es el piloto de la aeronave, identificado como Ara Zobayan.

Según los primeros datos, el helicóptero emprendió vuelo bajo unas malas condiciones climáticas, ya que había mucha niebla y nubosidad con visibilidad extremadamente baja, según reportaron las autoridades. La aeronave emprendió vuelo bajo “reglas especiales de vuelo visual”, según una conversación de control de tráfico aéreo con el piloto, capturada por el sitio web LiveATC.net.

El helicóptero se desplomó y cayó por una ladera de Los Ángeles, en condiciones que aún no fueron aclaradas debido a la dificultad para acceder al lugar del accidente.