La píldora contra el Covid-19 de las compañías biofarmacéuticas Merck & Co. y Ridgeback Biotherapeutics, de Estados Unidos, conocidas como MSD en América Latina, mostró que actúa contra la variante Ómicron del SARS-CoV-2 en seis estudios de laboratorio.
Esto aumenta la confianza en la capacidad de la nueva terapia para combatir la mutación dominante en casi todo el mundo, que es altamente contagiosa.
Estudios independientes realizados en EE.UU. y cinco países europeos estudiaron el impacto del molnupiravir de MSD y otros antivirales contra las variantes de interés, incluida Ómicron, dijeron este viernes la compañía Merck y su socio RidgebackBiotherapeutics LP en un comunicado.
El fármaco fue autorizado por los organismos reguladores de EE.UU. y el Reino Unido para tratar a los pacientes de Covid-19 con alto riesgo de enfermedad grave, después de que demostrara una eficacia del 30% en la prevención de la muerte o la hospitalización.
Los hallazgos “proporcionan una confianza adicional en el potencial de molnupiravir como una importante opción de tratamiento para ciertos adultos con COVID-19 de leve a moderada que están en alto riesgo de continuar hacia una enfermedad grave”, dijo Dean Li, presidente de Merck Research Laboratories, en el comunicado.
Fuente: Infobae.