Ante sospecha de obstrucción intestinal, Bolsonaro fue hospitalizado en San Pablo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado de urgencia en la madrugada de este lunes para tratar una posible obstrucción intestinal, informó la prensa local.

Bolsonaro, de 66 años y en el poder desde 2019, fue trasladado al hospital Vila Nova Star, en San Pablo, tras aterrizar procedente de Santa Catarina (sur), donde pasó las vacaciones de fin de año, según TV Globo y varios medios.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: El Comercio.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: El Comercio.

De acuerdo con un escueto comunicado divulgado por la secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (Secom), el líder de derecha fue ingresado para ser sometido a diferentes exámenes “tras sentir molestias abdominales”.

La Secom  también precisó que e darán a conocer más detalles sobre el estado de salud del presidente en un parte médico.

En su cuenta de Twitter, el presidente brasileño hizo una publicación donde se mostró acostado en una cama de hospital, y explicó que se empezó a sentir mal tras el almuerzo del domingo.

En la misma publicación comentó que a las 3 de la mañana llegó al hospital de San Pablo donde está actualmente internado, que le colocaron una sonda nasogástrica, y que está a la espera de más estudios para ver si se le hace una nueva cirugía por una obstrucción en la zona abdominal.

 

####