Este martes se confirmó el hallazgo de más cuerpos entre los escombros del edificio derrumbado en Surfside, Champlain Towers. El asistente del jefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, anunció que la cifra de fallecidos aumentó a 32.
Asimismo, mencionó que ya han eliminado 2,5 millones de kilos de escombros. Jadallah dijo que hubo un retraso de dos horas la madrugada del martes como resultado de un rayo. El lunes los rayos provocados por una tormenta ya habían obligado a las cuadrillas a detener la búsqueda de las víctimas y una zona de garaje entre los escombros estaba llena de agua, dijeron las autoridades.
En el sitio del edificio derrumbado el martes por la mañana, se escucharon sierras eléctricas y retroexcavadoras mientras trabajadores con cascos amarillos y monos azules revisaban los escombros durante el decimotercer día.
El domingo, los equipos de rescate recibieron un gran impulso cuando la parte restante inestable del edificio fue demolido. La demolición, provocada por el temor de que la estructura pudiera caer, permitió a los rescatistas ingresar a lugares previamente inaccesibles, incluidos dormitorios donde se creía que las personas dormían en el momento del desastre, dijeron las autoridades.
Fuente: Infobae.