Tras aparición de nuevos casos de Covid-19, restablecen confinamiento en ciudad china

Nuevos casos de coronavirus fueron confirmados en la ciudad de Jilin, ubicada en el noreste de China. Esto ha ocasionado que el distrito vuelva a un confinamiento parcial, ya que temen una segunda oleada de la pandemia. 

Controles establecidos en la ciudad de Jilin, China. Foto: AFP
Controles establecidos en la ciudad de Jilin, China. Foto: AFP

La ciudad fronteriza con Corea del Norte, volvió a suspender el transporte público, cerró nuevamente las escuelas y lugares públicos, como cafeterías, parques, gimnasios y cines. Además se prohibió que los habitantes salgan de la ciudad sin haberse hecho un test del Covid-19 en las últimas 48 horas.

Otras de las medidas tomadas por la Alcaldía ante el riesgo de un nuevo brote, es que las farmacias comuniquen a las autoridades las identidades de quienes adquieren analgésicos y medicamentos antivirales.

Con los últimos 6 nuevos casos confirmados, ya suman 21 en este nuevo foco infeccioso. A nivel país, el número de casos de coronavirus ha disminuido considerablemente y no se han reportado nuevos decesos desde el pasado 7 de abril.

Los registros indican que desde el mes de enero del presente año, China ha detectado 82.926 infectados, de los cuales 4.633 han perdido la vida.

Fuente: AFP