Las hospitalizaciones de niños por coronavirus se multiplicaron por cuatro en la ciudad de Nueva York, según informaron las autoridades de salud de Estados Unidos.
En comparación con la semana del 5 al 11 de diciembre, cuando hubo 22 internaciones pediátricas en Nueva York, hay un aumento de casi cinco veces hasta el 23 de diciembre, cuando el estado informó 109 hospitalizaciones pediátricas, según señaló la comisionada de New York State Health, la Dra. Mary Bassett.
Durante el mismo periodo, hubo un aumento de dos veces y medio de 70 admisiones a 184 en todo el estado.
Al respecto, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, alentó a los padres a vacunar a sus hijos contra la enfermedad y señaló una brecha entre la primera y segunda dosis de la vacuna para los menores.
Hochul sostuvo que el 27,3% de los niños de 5 a 11 años ha recibido una dosis anticovid. En tanto, el 16,4% completó la serie, lo que es superior al 11% de hace dos semanas.
Por otra parte, manifestó que alrededor de un tercio de los 608 hogares de ancianos neoyorquinos tiene al menos un residente con una infección por coronavirus
En tanto, solo alrededor de dos tercios de los residentes de los hogares de ancianos han sido completamente vacunados y recibieron la dosis de refuerzo.
“Lo hemos hecho bastante bien en la vacunación de los residentes de los hogares de ancianos: casi el 90% están completamente vacunados. Pero no lo estamos haciendo tan bien como nos gustaría para los refuerzos. Y esto parece ser particularmente importante para proteger contra los resultados adversos de la infección por ómicron”, afirmó Bassett.
Fuente: CNN Español