El Instituto Gamaleya anunció que desde este agosto comenzarán a normalizar las entregas del segundo componente de la vacuna Sputnik V, que habían sufrido un retraso.
“El equipo de Sputnik V confirma que en el mes de agosto se resolverán por completo todos los retrasos temporales en la entrega del segundo componente de la vacuna. Esto se debe al gran incremento en la capacidad de producción de las vacunas”, manifestaron.
Asimismo, indicaron que las entregas tardías se dieron a raíz de la alta demanda de biológicos, teniendo en cuenta la capacidad de producción de la farmacéutica.
También señalaron que han establecido acuerdos de producción con fabricantes de 14 países, por lo que en septiembre se duplicará las dosis. Una de las firmas concretadas, se trata del Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas del mundo.
Paraguay
En febrero de este año se oficializó la adquisición de un millón de dosis de la Sputnik V al Fondo Ruso de Inversión, de las cuales han arribado poco más de 400 mil dosis hasta la fecha, teniendo en cuenta que el intervalo de tiempo entre la primera y segunda dosis es hasta tres meses como máximo.