La directora de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Rochelle Walensky informó desde la Casa Blanca sobre cómo avanza el Covid-19 en su país y a nivel mundial.
En ese marco, expuso que las personas no vacunadas tienen 20 veces más probabilidades de morir que aquellos que recibieron el esquema completo y el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.
“Lo que les puedo decir es que uno tiene 10 veces más de riesgo de contraer covid si no ha sido vacunado, comparado con los que han recibido la vacuna y el refuerzo”, dijo la directora de los CDC, y agregó que “una persona no vacunada tiene 20 veces más probabilidades de morir de Covid, en comparación con una persona vacunada y que recibió el refuerzo”.
Por su parte, el jefe del grupo de trabajo de la Casa Blanca contra la pandemia, Jeff Zients, dijo que las personas completamente vacunadas pueden contraer Covid-19 y mantenerse asintomáticas o experimentar algún malestar durante algunos días ante la capacidad de transmisión de Ómicron.
Ómicron
Walensky dijo también que la variante Ómicron, de muy rápida propagación, representa el 73% de los casos de Covid-19 en los Estados Unidos, y que los casos de covid han aumentado en un 25% durante la última semana con 149.000 casos reportados.