Una mujer identificada como Maria Iliana Monteagudo es una de las sobrevivientes del edificio caído en Surfside el jueves en horas de la madrugada. La misma se había mudado hace poco a Miami y adquirió su departamento por USD 600 mil en diciembre del año pasado.
Maria Iliana contó a The Washington Post que compró su unidad a ciegas y que no recibió advertencias sobre el estado del edificio, ya que es uno de los más codiciados por su linda vista al mar.
“Estaba dormida el jueves por la mañana cuando una extraña sensación la despertó. Fue como si algo sobrenatural me despertara. Sentí algo extraño y pensé: Oh, olvidé cerrar la puerta corrediza del balcón y el viento está haciendo ruido. Traté de cerrar la puerta corrediza y sentí que el edificio se movía. La puerta no se cerraba. Luego escuché un crujido, había una línea en la pared que descendía desde el techo y comenzó a ensancharse más y más mientras miraba. Me dije, tienes que correr de inmediato”, detalló.
Explicó que entró a su habitación, recogió su bolso, sus documentos y corrió por las escaleras rápidamente. “Entre el sexto y cuarto piso hubo un ruido, me di cuenta que el edificio se estaba cayendo. Pensé que se venía abajo como un efecto dominó y tenía miedo de quedar aplastada. Grité: Dios, ayúdame, por favor. Quiero ver a mis hijos y a mis nietos”, relató.
Mientras se encontraba descendiendo por las escaleras, se encontró con un guardia de seguridad quien le dijo, “vamos, esto es un terremoto”, y ella le respondió “no, no es un terremoto, es el edificio que se está cayendo”.
“Había una pared que necesitaba escalar, luego un abismo de varios pies de ancho. El guardia de seguridad me instó a saltar. Vi un trozo de columna, puse un pie sobre él, trepé y me encontré en medio de la calle en el área de estacionamiento de visitantes”, finalizó.
Fuente: Infobae.