La cantidad de casos positivos fue mayor a 22.000 y ya supera los 1,83 millones, según el último recuento de la universidad Johns Hopkins. De acuerdo al sitio estadístico Worldometers, la cantidad de pacientes activos en este momento es de 1.127.172.
Los decesos en el país norteamericano no llegaron a la cifra más elevada del mundo. Sin embargo, Brasil, epicentro global durante las últimas semanas reportó este martes un nuevo récord de con 1.262 muertes.
Todos los estados de Estados Unidos han relajado desde hace más de una semana sus medidas de aislamiento. Pero en la mayoría de ellos las restricciones quedaron olvidadas en los últimos días, cuando miles de personas tomaron las calles para protestar por la desigualdad racial y la brutalidad policial luego de la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.
En paralelo a las tensiones políticas y sociales, expertos temen que los portadores asintomáticos del virus inconscientemente contagien a otros en las protestas, y gritando y abucheando sin portar mascarillas.
Fuente: Infobae