En las últimas 24 horas, se registraron 1.239 muertes por Covid-19 en el país vecino, alcanzando el total de 40.919 fallecimientos, y 802.928 contagios, la segunda cifra más alta del mundo, después de Estados Unidos.
A pesar del ritmo de expansión del virus, diversos estados y ciudades han flexibilizado las medidas de aislamiento, lo que ha generado varias críticas de especialistas y científicos, quienes alertan que el país solo alcanzará el pico de la curva de contagio en julio. Además, esperan que Brasil supere próximamente al Reino Unido (41.279 muertos) que ahora es el país con más fallecidos por Covid-19.
Aunque el número es muy alto, la mayoría de los expertos consideran que estas cifras oficiales están muy por debajo de la realidad, debido a la falta de pruebas de detección del Covid-19.
Pese al informe del ministerio Salud brasileño, los centros comerciales en Sao Paulo y Río de Janeiro reabrieron sus puertas en Rio de Janeiro y Sao Paulo, las dos mayores ciudades del país. A la fecha, Sao Paulo superó los 10.00 muertes, mientras que en Río ya hubo a 7.363 fallecidos.
Los pobladores de Río de Janeiro, llenaron de cruces la playa de Copacabana como símbolo de protesta ante las alarmantes cifras de muertes en su país. Ruegan por la acción de Jair Bolsonaro, ante la masiva tasa mortalidad y contagios por Covid-19.
Fuente: Infobae