La cápsula SpaceX Crew Dragon denominada Resilience, abrió la puerta hoy luego de dos horas de acoplarse y tras 27 horas de haber sido lanzada en un cohete Falcon 9 desde Florida, Estados Unidos.
La tripulación conformada por tres astronautas estadounidenses y un japonés abandonaron la cápsula y abordaron la estación, saludando a la tripulación existente, compuesta por un estadounidense y dos rusos.
Sin embargo, los 7 no son los únicos tripulantes. El peluche de Baby Yoda, de la serie de TV original de Disney+ “The Mandalorian” logró colarse en la misión y se convirtió en el octavo en acompañar a los astronautas.
Pero su ida al espacio tiene una explicación. Los cosmonautas acostumbran a llevar objetos pequeños o peluches y juguetes a sus misiones, ya que son un indicador ideal para determinar cuándo han entrado en el área de gravedad cero, es decir, cuando un objeto pequeño y blando flota por la cabina de la nave espacial, confirma que se ha abandonado la órbita terrestre.
Esta es la primera misión completa de la NASA para enviar tripulación a la Estación Espacial Internacional en una nave privada, en este caso de la compañía SpaceX del millonario Elon Musk. La estación espacial, que se encuentra a unos 400 kilómetros sobre la Tierra, será el hogar de la tripulación en los próximos seis meses.
Fuente: Reuters / El Periódico.