La crisis en El Líbano se agudiza luego de las explosiones registradas el pasado martes en Beirut y las posteriores manifestaciones en contra de los dirigentes del país. En esta oportunidad, Marie Claude Najem, ministra de Justicia del mencionado país, presentó su renuncia al cargo.
Najem es la tercera integrante del equipo de Gobierno en abandonar el cargo luego de las explosiones, que generaron más de 150 muertos, miles de heridos, desaparecidos y cuantiosos daños materiales. Ayer, renunciaron la ministra de Información, Manal Abdel Samad, y el de Medio Ambiente, Damianos Kattar.
La exministra no solo presentó su dimisión, sino que instó a los demás miembros del Gabinete de Hasan Diab, primer ministro del país, a que renuncien de manera colectiva y no “de a uno”.
Líbano se encuentra atravesando desde hace varios meses por una profunda crisis económica, y se vio afectado enormemente por la explosión en el puerto de Beirut de casi tres mil toneladas de nitrato de amonio, utilizados como fertilizantes.
La situación difìcil se vio agravada con el posterior colapso del sistema de salud, a raíz de la gran cantidad de víctimas y las numerosas manifestaciones en los últimos dos días, que solo este último sábado dejaron al menos un agente policial fallecido y cientos de personas heridas.
Fuente: Infobae / EFE