Tras dos semanas de búsqueda intensa de sobrevivientes, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava declaró que los socorristas suspendieron la búsqueda de los mismos, y solo se dedicarán a realizar tareas de recuperación de los restos de las víctimas.
“Tomamos la decisión extremadamente difícil de pasar de una operación de búsqueda y rescate a la recuperación de cuerpos”, expuso en conferencia de prensa.
El anuncio se realizó primeramente en una reunión a puertas cerradas a familiares y amigos de los desaparecidos, quienes recibieron la noticia entre llantos, abandonando las esperanzas de encontrar a alguien con vida.
El jefe de operaciones de Bomberos de Miami-Dade, Ray Jodallah, manifestó que con mucho pesar se tuvo que tomar esta decisión y que seguirán tomando con responsabilidad la tarea de lograr un buen cierre.
“Es una de las noticias más difíciles que he tenido que dar en mi carrera profesional. Nuestra única responsabilidad en este momento, es lograr un cierre”, afirmó.
“Nos dimos cuenta que por el estrés y la fuerza de la presión en las paredes y en los pisos que simplemente no tenían ninguna posibilidad de vida”, agregó.
Hasta el momento se registran 54 fallecidos. Desde la demolición total del edificio el domingo por la noche, se han recuperado 22 víctimas entre los escombros, muchas de ellas fueron encontradas en sus camas, debido a que el edificio se había derrumbado en la madrugada.
Fuente: Infobae.