“Mi Historia Covid-19” se denomina la campaña de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), cuya convocatoria es dirigida a los jóvenes de todo el mundo, a través del Programa #YouthOfUNESCO.
La campaña busca hacer conocer historias motivadoras que surgen de la vivencia y la experiencia durante la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus y la cuarentena establecida para contener el avance masivo del virus.
Sostienen que la población joven siempre estuvo al frente de la búsqueda de soluciones a los grandes problemas mundiales y hoy en día esto no es diferente, puesto que se han reinventado nuevas formas de solidaridad.
Explican que a diario se ven cientos de jóvenes alrededor del mundo que aprovechan esta situación para hacer un bien a su comunidad, idear nuevas propuestas para favorecer el aprendizaje, cuidar de sus seres queridos, lograr un espíritu positivo, y muchos otros casos más.
Desde la UNESCO sostienen que quienes deseen participar, lo pueden hacer contando su propia historia a través de testimonios escritos o la grabación de un video, enviándolos ya sea a través de los canales en redes sociales, el sitio web o sus oficinas.
Los testimonios que sean recepcionados serán parte además del proyecto «Jóvenes como investigadores – Covid-19», que pretende sumar datos acerca de una serie de problemáticas relacionadas a la pandemia y sus repercusiones en varios colectivos.