Meta es el nuevo nombre de Facebook, pero no de la red social, sino de la empresa matriz propiedad de Mark Zuckerberg. El cambio se da en un esfuerzo para abarcar su visión de realizad para el futuro, lo que el CEO de la gigante tecnológica llamó el “metaverso”.
Para los escépticos, la transformación parece ser un intento para desviar la atención de los “Pales de Facebook”, un documento filtrado que reveló las formas en la que la compañía ignoró reportes y advertencias sobre los daños que creó su red social.
Zuckerberg manifestó que espera que el metaverso llegue a mil millones de personas en una década y dijo que será un lugar en el que las personas podrán interactuar, trabajar y crear productos y contenido.
El anuncio se produce en medio de una crisis existencial para Facebook. El gigante tecnológico enfrenta escrutinio legislativo y regulatorio en muchas partes del mundo luego de las revelaciones de los Papeles de Facebook.
Al explicar el cambio de nombre, Zuckerberg sostuvo que el nombre “Facebook” simplemente no abarca más “todo lo que hacemos”, que incluye ahora a Instagram, Messenger, su casco de realidad virtual Quest, su plataforma RV y más.
“Hoy somos vistos como una compañía de redes sociales, pero en nuestro ADN somos una compañía que construye tecnología para conectar a la gente”, expresó Zuckerberg.
“Metaverso es la nueva forma”, agregó Zuckerberg, quien explicó que la palabra “meta” proviene de la palabra griega que significa “más allá”.
Fuente: Infobae