A través de la energía solar, geotérmica y otras que hacen frente al cambio climático, la República de China (Taiwán) tiene como objetivo alcanzar cero emisiones netas para el año 2050.
Esto significa llegar a un estado en el que las actividades efectuadas dentro de la cadena de valor de una empresa de Taiwán no causen ningún impacto neto en el clima a causa de las emisiones de gases de efecto invernadero.
A través de un cortometraje, compartido por la Embajada de Taiwán en Paraguay, exponen la leyenda contada por los aborígenes de la isla y el compromiso en la lucha contra la crisis climática.
El material explica además el desarrollo de Taiwán en materia de energía geotérmica, solar, eólica y de las corrientes marinas.
“Nacidos de la tierra y sostenidos por la tierra. La tierra es nuestra madre“, expresa una nativa de Taiwán.
Situado en el Cinturón del Fuego del Pacífico, Taiwán está desarrollando la energía geotérmica.
Gracias a que cuenta con largas horas del sol, la capacidad nominal de Taiwán proveniente de granjas solares continúa en aumento. “El sol trae luz, dejando que la esperanza brille sobre la gente”, sostienen.
Por último, el material señala que la industria eólica de Taiwán avanza con confianza, aprovechando la ventaja de las brisas en el Estrecho de la isla.
De esta manera, la República de China (Taiwán) muestra que ya tiene el historial de colaboración en busca de cumplir con el plan de cero emisiones netas para el 2050.