Este 25 de diciembre, el Papa Francisco dio su tradicional mensaje navideño desde el balcón central de la Basílica Vaticana ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro. Mencionó su deseo de que “Cristo sea luz para toda la humanidad” y “ablande nuestro corazón egoísta”.
El Santo Padre en medio de su mensaje, hizo mención de la situación de los pueblos americanos, donde diversas naciones están atravesando por un “periodo de agitaciones sociales y políticas” y rogó esperanza para ellos. Puntualmente, recordó al pueblo de Venezuela “largamente probado por las tensiones”, y solicitó aliento para ellos.
Los conflictos en Oriente Medio, con especial mención de la guerra en Siria, la situación en Líbano e Irak, tampoco fueron olvidados por el Sumo Pontífice, quien indicó su anhelo de que los niños y quienes sufren esta guerra y los conflictos, encuentren la luz en Cristo.
Asimismo, elevó un especial pedido por los países africanos, que se hallan en la pobreza, y “donde siguen viviendo situaciones sociales y políticas que los obligan a emigrar.
Fuente: Vatican News.