La mujer más longeva de España logra vencer al Covid-19

María Branyas, la mujer más longeva registrada en España, tiene 113 años y afortunadamente logró recuperarse del Covid-19 en una residencia de adultos mayores, ubicada en la ciudad de Olot, Cataluña. 

María Branyas, la mujer más longeva registrada en España. Foto: cronicaglobal.elespanol
María Branyas, la mujer más longeva registrada en España. Foto: cronicaglobal.elespanol

Según comentó la responsable del hogar “Santa María del Tura”, la mujer contrajo la enfermedad de forma leve, en la residencia donde habita desde hace más de veinte años. Allí varias personas infectadas han fallecido, relató.

Explicó que los síntomas que presentó María fueron bastante discretos, inició con una infección urinaria y un poco de fiebre. Posterior a ello le practicaron el test y dio positivo, sostuvo. 

La anciana actualmente se encuentra en buen estado de salud y la semana pasada ya obtuvo su test negativo al virus, que certifica que está recuperada. María, al ser consultada sobre el secreto de su longevidad, manifestó que tiene suerte de tener buena salud.

María Branyas es madre de tres hijos y tiene nietos y bisnietos. Nació el 4 de marzo de 1907 en Estados Unidos, donde su padre se desempeñaba como periodista. El Centro de Noticias AFP revela que la adulta mayor ha logrado sobrevivir a la pandemia de la Gripe registrada en 1918 y la guerra civil en su país, que tuvo lugar entre 1936 y 1939.

Según los últimos reportes de la Universidad Johns Hopkins, España registra un total de 227.436 infectados, de los cuales 26.744 han perdido la vida a causa del virus. 137.139 personas se han recuperado desde que inició la pandemia en el país europeo.

Fuente: AFP