Emmanuel Macron, decidido en perseguir a no vacunados contra el Covid-19

El presidente de la Republica de Francia, Emmanuel Macron dice estar deseando “joder a los antivacunas”, hasta el final, enfrentándose con mucho brío verbal a un movimiento ultra y minoritario que se ha convertido en un mercado político muy atractivo para extremistas de izquierda y derecha.

Yo no estoy para fastidiar a los franceses”, avisa en una entrevista concedida al diario Le Parisien y publicada ayer para luego decir: “A los no vacunados, tengo muchas ganas de fastidiarles. Y eso es lo que continuaremos haciendo hasta el final. Es esta la estrategia”. 

Elpresidente francés niega que vaya a “meterles en la cárcel”, pero sí que “ya no podrán ir a un restaurante ni al teatro ni al cine ni tomar un café”, añade.

Emmanuel Macron, decidido en perseguir a no vacunados contra el Covid-19. Foto: EFE.
Emmanuel Macron, decidido en perseguir a no vacunados contra el Covid-19. Foto: EFE.

Macron sostiene que “en una democracia, los peores enemigos son la mentira y la estupidez. Presionamos a los no vacunados limitando para ellos, en la medida de lo posible, el acceso a las actividades de la vida social. Además, el 90% de la población sí se ha sumado, es una minoría muy pequeña la que se resiste”, asevera.

Se estima que en Francia, un 15% y un 16% de los 67 millones de habitantes rechazan la vacunación contra el Covid: una franja electoral de cinco a siete millones de electores, por conquistar. 

Entre finales de julio y primeros de noviembre, entre 50.000 y 200.00 manifestantes protestaron cada fin de semana contra la política «nazi sanitaria» de Macron, a quien comparan con Hitler persiguiendo a los judíos. En muchas manifestaciones, los antivacunas pedían la guillotina para el presidente.

Fuente: ABC.

####