El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en conferencia de prensa, expuso ante los cuestionamientos de su posición sobre la “libertad responsable”, que no se puede entender la vida en sociedad sin ejercer la libertad responsablemente.
“¿Alguien entiende la vida en sociedad sin libertad responsable? es la vida misma en sociedad. Me parece ilógico decir, ‘ha fracasado la libertad responsable’, como he leído en estos días. Es grave, porque significa que fracasamos como sociedad”, sostuvo.
El mandatario aseguró no estar conforme con la reducción de la movilidad en el país, pese a que consideró como válidas las medidas contingentes tomadas por el Ejecutivo en su momento.
Las medidas sanitarias vigentes en Uruguay regirán hasta el 16 de mayo. El gobierno de Lacalle apostó por un retorno en la educación por etapas. Por el momento siguen cerrados los gimnasios y clubes deportivos, además de la suspensión de espectáculos públicos y la restricción de horario de bares y restaurantes hasta la medianoche.
Las fronteras permanecen cerradas para extranjeros no residentes, salvo por permisos excepcionales concedidos bajo expresa autorización del Ejecutivo, por cuestiones diplomáticas, económicas, laborales o personales.
Fuente: Infobae.