El laboratorio argentino Richmond anunció este viernes que, tras un acuerdo firmado con el Fondo Ruso de Inversión Directa, producirá la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.
La firma involucró a representante del instituto Gamaleya y los laboratorios Richmond, de Argentina, y Hetero Labs Limited, de India.
Con el objetivo de producir la vacuna anticovid, el país vecino emprende una megaconstrucción de una planta en Pilar, una ciudad del norte de la provincia argentina.
La planta será de alta tecnología productora de vacunas donde se fabricarán las dosis de la vacuna rusa y otras formulaciones. El proyecto tendrá una inversión de alrededor de los 70 a los 100 millones de dólares.
“Estamos muy confiados en llevar adelante este proyecto y lograr que en un mediano plazo se incremente la capacidad de producción de vacunas en nuestro país”, afirmó Marcelo Figueiras, presidente del laboratorio Richmond.
Las dosis de Sputnik V fueron las primeras en llegar y en ser aplicadas en el país vecino, en diciembre del año anterior. Según las estadísticas, 513.594 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna en Argentina.
Fuente: Infobae