Ángela Merkel asumió el cargo de Canciller de Alemania en el 2005 y dejará el cargo este 2021 tras 16 años de ocupación. Merkel tiene una formación inclinada hacia las ciencias duras. Posee un doctorado en Química cuántica y estudió Física; por haber crecido en un régimen comunista en la Alemania oriental, su sello político se basó en una democracia con mano dura.
Tuvo que enfrentar varias presiones económicas en su país, el cual es el corazón financiero de Europa. Venció la crisis migratoria del 2015 y el colapso causado por el Covid-19. Su injerencia fue crucial para evitar una caída política en la Unión Europea.
Se convirtió en presidenta de la Unión Demócrata Cristiana desde el 2000, partido con el cual llegó a la jefatura de Gobierno y a la Cancillería alemana. El sábado pasado, Armin Laschet fue el escogido para seguir con las políticas de la saliente Merkel.
Es una de las mujeres más poderosas de Europa y el mundo, según Forbes. Sienta varios hitos históricos en su país. Deja el gobierno con más del 70% de aprobación por parte de la población.
Fuente: BBC News.