El Huracán “Ida” de grado 4 devastó a la ciudad de New York tras varios días de intensas lluvias y marcados tornados. Durante la madrugada de este jueves, la gobernadora Kathy Hochul declaró estado de emergencia en la ciudad.
“Estoy declarando el estado de emergencia para ayudar a los neoyorquinos afectados por la tormenta de esta noche“, manifestó.
Por su parte, el Alcalde de New York, Bil de Blasio, expuso que el evento meteorológico histórico se encuentra rompiendo la ciudad.
“Estamos sufriendo un evento meteorológico histórico con lluvias que están rompiendo récords por toda la ciudad, con inundaciones brutales y condiciones peligrosas en las carreteras”, indicó.
El Servicio Meteorológico Nacional de Nueva York instó a la gente a mantenerse fuera de las carreteras.
“Estamos viendo demasiados informes de rescates acuáticos y automovilistas varados. No conduzca por carreteras inundadas. No sabe cuán profunda es el agua y es demasiado peligroso”, dijo el servicio meteorológico.
Las fuertes lluvias también continuarán en el norte de New Jersey y el este de Pensilvania durante el resto de la noche del miércoles, mientras que los impactos nocturnos continuarán en el sur de New York, extendiéndose hasta Connecticut, Rhode Island y Massachusetts.
Fuente: CNN, DW.