En Australia, un koala, que nació sin una pata, pudo correr y trepar los árboles gracias a una prótesis que fue hecha por un dentista.
En el 2017, el koala había sido rescatado por la enfermera veterinaria Marley Christian, quien lo encontró solo con tres patas junto a su madre moribunda en el norte de Nueva Gales del Sur.
Su cuidadora contó que la prótesis fue fabricada por un dentista del vecindario. Como no hubo resultados positivos por parte de una compañía estadounidense, Marley mencionó que el especialista en prótesis dental. Jon Doulman, tras conocer el caso del Koala se ofreció para hacerse cargo de la pata protésica.
La prótesis resultante es rosada, con una tira de velcro para ayudar a mantenerla en la pierna del koala y una huella en la parte inferior para ayudarlo a sujetarse mientras camina y trepa alegremente.
“Requirió un poco de pensamiento lateral en cuanto a la creación del diseño”, indicó el creador de la prótesis quien se sintió aliviado al ver los resultados positivos tras la colocación.
Tras colocarle la prótesis al animal, Marley no evitó las lágrimas por ese momento emocionante. “Una vez que le puse una pequeña bota y dio un pequeño salto, ya estaba corriendo y saltando alrededor, y de hecho lloré”, expresó.
Fuente: Infobae