Este lunes 7 de junio, el juez federal de Mar del Plata, Alfredo Eugenio López hizo lugar a una medida cautelar presentada por el abogado Héctor Adolfo Seri, y ordenó suspender la ley 27.610 de interrupción de voluntaria del embarazo por considerar que “viola la obligación internacional del Estado argentino de proteger la vida desde la concepción” y por “poner en juego el derecho de la vida de niños por nacer”.
López, expuso que su condición de católico y respetuoso de la vida humana no condicen su posición como legado para intervenir en el caso y pedido al Estado, para la suspensión no solo de la normativa, sino también de todos los protocolos y resoluciones relacionadas a la ley.
López concluyó en que la sanción de la ley y el protocolo para la atención integral, afectan y ponen en peligro la vida, dignidad y derecho del niño por nacer, así como a su madre.
De esa forma, afirmó que ambos se encuentran en riesgo al derecho a la vida reconocido por la Constitución Nacional y en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, al igual que en la Convención Americana de los Derechos Humanos.
Fuente: Infobae.