El helicóptero presidencial se dirigía hacia la ciudad de Cúcuta, zona donde recibió varios ataques desde tierra. El presidente Iván Duque y los ministros Daniel Palacios, del Interior, y Diego Molano, de Defensa, viajaban en la aeronave.
Las autoridades colombianas informaron que todos resultaron ilesos del ataque y ya están a salvo.
“Luego de cumplir un compromiso en Sardinata en el Catatumbo colombiano y aproximándonos a aterrizar a la ciudad de Cúcuta el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado”, confirmó Duque.
“Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal”, agregó el jefe de Estado de Colombia. Desde la presidencia, difundieron algunas imágenes donde se observan los impactos de bala.
El presidente calificó el hecho de ” atentado cobarde”. “Como gobierno no vamos a desfallecer en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo ni los organismos de criminalidad organizada que operan en el país. No nos van a amedrentar con violencia ni actos de terrorismo”, sostuvo.
“Hoy más que nunca seguimos trabajando con todo el amor por Colombia y venceremos a los violentos. Colombia y sus instituciones siempre derrotarán a los criminales”, afirmó a través de su cuenta de Twitter.